PROYECTO DE CIENCIAS NATURALES UNA SESION
SECUENCIA DIDACTICA
Bloque IV: economía mundial.
Sexto grado
Eje temático: economía y sociedad.
Analiza las relaciones de producción, comercialización y consumo de diferentes países en el contexto de la economía mundial.
Países pobres, países ricos.
Aprendizajes esperados:
Identificar las características de los países con mayor y menor desarrollo económico.
ACTIVIDADES DE INICIO
-Observe de manera grupal un video donde se encuentre un mapamundi, identificando los países más ricos y más pobres.
- En equipo comenten:
¿Qué observaron?
¿Por qué hay países ricos y países pobres?
¿Cuáles son los países más ricos?
¿Cuáles son los países más pobres?
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
-Que el equipo 1 localice los países más desarrollados en un mapamundi.
-El equipo 2 localice los países con menor desarrollo.
-El equipo 3 que investigue cuales son las diferencias entre los países más ricos y los más pobres.-El equipo 4 que investigue la posición de México en el contexto internacional
ACTIVIDADES DE CIERRE
-Explicar las características más sobresalientes de los países ricos: Economía como exportaciones e importaciones y su tecnología.
-Explicar las características más sobresalientes de los países pobres:
-Que expliquen la posición de México en cuanto a su desarrollo económico y tecnológico a nivel mundial y donde se ubica.
EVALUACION
LEE CADA ENUNCIADO Y MARCA CON UNA PALOMITA EL NIVEL QUE HAYAS ALCANZADO.
LO HAGO BIEN | LO HAGO CON DIFICULTAD | NECESITO AYUDA PARA HACERLO | ||
LOCALIZO LOS PAISES CON MAYOR Y MENOR DESARROLLO ECONOMICO, | ü | |||
IDENTIFICO LAS DIFERENCIAS EN EL DESARROLLO ECONOMICO ENTRE LOS PAISES SEGÚN P.I.B. | ü | |||
REFLEXIONO HACERCA DE LAS CONDICIONES SOCIALES Y CULTURALES QUE INFLUYEN EN EL TIPO DE CONSUMO. | ü | |||
REFLEXIONO EN LA POSICION DE MEXICO CON RELACION AL DESARROLLO ECONOMICO DE LOS DEMAS PAISES. | ü |
No hay comentarios:
Publicar un comentario